Diamantes

LA CREACIÓN DE LOS DIAMANTES

Por curioso que parezca, el diamante es la materia natural más dura que existe en la tierra y su composición es la más simple de todas las piedras preciosas.

El diamante y el polvo de carbón son exactamente iguales en lo que se refiere a su química pero su aspecto es tan diferente que parece un milagro.

La formación de los diamantes empezó hace miles de millones de años, en las entrañas de la tierra, cuando el carbón, que todos lo hemos visto muchas veces de aspecto negro, empezó a cristalizar debido a las altas temperaturas y las presiones existentes. Esto dio lugar a unas rocas cristalinas más o menos perfectas en pureza y es lo que hoy nos sirve para identificar su valor, junto con el color, peso y talla.

APARICIÓN DE LOS DIAMANTES

El magma que contenía los diamantes emergió a la superficie como resultado de las erupciones volcánicas. Este magma acabo solidificando y enfriando quedando los diamantes incrustados en el. Este fenómeno se le conoce con el nombre de kimberlita  o tierra azul.

Los cráteres de kimberlita se han ido erosionando a través de los siglos y los diamantes se han ido transportando por el agua de lluvia formando campos diamantíferos. La tecnología a conseguido que se encuentren también diamantes en pozos subterráneos, pero lo primero que el hombre pudo localizar fueron los diamantes de tierra azul en lechos de rió.

ZONAS DIAMANTÍFERAS

las primeras zonas donde el diamante fue descubierto fue en Australia y posteriormente en Sudáfrica. A ellos se añadieron a lo largo de los años Rusia, Sudamérica e India. Las minas son tanto de cielo abierto como en pozos.

Los diamantes tallados de mayor prestigio han correspondido a la zona de Rusia, ya que nunca han especulado con la talla del diamante dando unas medidas casi perfectas en las tablas de relación peso-medida.

El promedio de extracción del diamante suele ser de que por cada 250 toneladas de mineral se obtiene  1 kilate de diamante.

Una medida que me gusta que se conozca es que cada kilate de diamante corresponde a 0,20 gramos de peso.

Deja un comentario