Mas que un Diamante

GRANDIDIERITES

Una de las piedras preciosas de mayor valor comercial.

Fue descubierta en el año 1902 en Madagascar por un francés aficionado a la naturaleza y la espeleología. Su nombre era Alfred Grandidier.

piedra preciosa

RAREZA

Quizás sea la gema más rara descubierta en este planeta, de muy escasa y difícil localización se encuentra entre rocas madre de muy diverso colorido. La más bonita encontrada hasta ahora pesa 0.29 kilates y esta tallada. es de un verde hermoso pocas veces observado, según comentan las personas que la han visto, no puedes dejar de mirarla, te absorbe por completo.

COMPRAR

Es casi imposible el conseguir una gema de grandidierite para el comercio de la joyería, ya que cada vez que se encuentra es comprada de inmediato por personas que están en contacto con este mundo y al cual dedican su inversión. Por lo tanto son piedras preciosas con un alto poder de inversión y solo en alguna ocasión si ha podido llegar a subastarse.

PRECIO

Lógicamente el precio oscila según su pureza pero ya es posible poner un precio de cotización a esta rara y preciosa piedra. Los 50 mil dólares por kilate es una cantidad que muy fácilmente podemos asumir como buena. Este precio , fue pagado no hace mucho por una gema con 0.50 kilates. En base a todo ello, el precio es bastante mayor que el precio de un diamante.

COLOR

Podríamos decir que es un verde excepcional, pero a su vez se han encontrado matizaciones a su color, que van desde el verde azulado y en algunas con un ligero tono amarillento. Esto ha sido observado por las dos docenas de gemas extraordinarias que se han documentado hasta la fecha.

OTRAS MARAVILLAS

Solo la gema llamada el Diamante rojo supera en especial y en precio a la Grandidierite. El kilate de diamante rojo se ha llegado a pagar por encima del millón de dólares. Es una gema de la zona de Argyle en Australia, de pequeño tamaño.

 

Deja un comentario